• Facebook Black Round

© 2016 por Dinamiser

Tel: (572) 3120638,  3117931508

PROGRAMA DE LIDERAZGO

El arte de dinamizar el potencial de otros

Si ya eres parte del programa accede aquí:

Ser líder, no es solo llevar un título de jefe, firmar, regañar y controlar que aparentemente todo este dentro de lo esperado. Ser líder va mucho más allá...

 

¿Recuerdas aquellas personas que han inspirado o han impactado positivamente en tu vida?. ¿Recuerdas la característica común que ellas tenían?. Si haces memoria te darás cuenta que eran o son personas auténticas y genuinas en su actuar.

 

Un verdadero líder no se hace de dientes para afuera, un verdadero líder brota desde la esencia de cada uno y eso lo hace un inspirador. Quien inspira, naturalmente motiva y hace que otros naturalmente lo sigan. El líder nace desde adentro y no es una cualidad de pocos, es de TODOS. Está allí en tu interior, solo necesitas remover algunas barreras que no lo han dejado salir a la luz o que a veces interfieren y hacen del ejercicio del liderazgo un papel, un rol impuesto y un desgaste emocional. 

En el camino me he encontrado con líderes que se quejan porque no saben motivar a su equipo y, por ende, no consiguen los resultados que se espera de ellos. Ante las reacciones de las personas que tienen a cargo o ante sus omisiones buscan maneras poco efectivas de liderar, ya sea de manera muy controladora o demasiado blanda y flexible, sin dejar en claro la situación.  También he visto líderes que se sienten frustrados, sufren de estrés y tienen sentimientos de culpa por no poder cumplir y lastimosamente están luchando ocnstantemente con la incertidumbre de no saber cómo abordar su liderazgo en forma efectiva. 

Es así como durante 6 años he venido enriqueciendo un programa para acompañar a aquellas personas que asumen un cargo de liderazgo, que lideran procesos o empresas y que desean una transformación interna para proyectarla a su equipo.

 

¿Sientes que podrías mejorar la manera como gestionas el desempeño de los miembros de tu equipo de trabajo?

¿Estás cansado (a) y agotado(a) de luchar con la gente?

¿Quisieras que las personas fueran más proactivas y no tener que estar corrigiendo sus errores?

¿Ya quisieras dejar de decirle a las personas lo que tienen que hacer?

¿Te gustaría que tu equipo resolviera situaciones para las cuales ya deberían estar preparados?

¿Los resultados de tu equipo no son los esperados y ya no sabes que más hacer?

Tus opciones son múltiples...

1. Puedes darle tiempo al tiempo para que pase la transformación que estas esperando.

 

2. Puedes cambiar los miembros de tu equipo.

 

3. Puedes hacerte el (la) que no es contigo. 

Pero ¿cuántas cuotas seguirías pagando de tu tranquilidad, tu salud y tu paz interior?

 

Tu cuarta opción es dar un paso adelante y dinamizar todo tu potencial de líderazgo para gestionar el talento de tu equipo y llevar a otros a la experiencia maravillosa de descubrir su propia capacidad.

CÓMO LO VAMOS A LOGRAR?

Este es un programa de acompañamiento que te permite clarificar el panorama, descubrir las respuestas que has estado buscando para tu desarrollo como líder. También te ayudará determinar donde estas, a donde quieres llegar y cuál es el camino que debes recorrer, todo esto de la mano de un coach que te orienta, te acompaña a descubrir tu talento, te impulsa y te motiva a tomar acción. Es un espacio donde tú eres el protagonista.

¿LO QUÉ VAS A LOGRAR?

  • Dinamizar las competencias operativas, lógicas, personales e interpersonales para el desarrollo de un liderazgo transformacional.

  • Ya no serás un jefe, sino un líder coach que inspira a su equipo y lo impulsa al más alto desempeño.

  • Lograrás claridad  en cuanto a tu rol como líder, de acuerdo a tu propia esencia como persona.

  • Podrás superar creencias limitantes, para que cuentes con la fortaleza interior de afrontar con éxito los desafíos de tu puesto de trabajo y así ser un modelo a seguir para los demás.

  • Desarrollarás las habilidades de comunicación necesarias para conectar con tu equipo.

  • Se te facilitará realizar planes de trabajo claros para tu gestión como líder.

  • Podrás reconocer los talentos de cada persona de tu equipo y sabrás cómo motivarlos.

  • Enfocarás a tu equipo hacia los resultados. 

ADEMAS OBTENDRÁS...

  • Fortalecer tu autoestima y paz interior.

  • Los aprendizajes del programa los aplicarás naturalmente en otros ámbitos de tu vida.

  • Liberarte de la ansiedad que produce querer hacer las cosas bien y no saber cómo.

  • Un mayor sentido de realización profesional.

  • La satisfacción de estar marcando una diferencia.

  • Alinear tu propósito con lo que haces, despertando tu pasión. 

¿EN QUE CONSISTE?

9 Sesiones de Coaching

"Tomé el Programa de Liderazgo en Dinamiser por la necesidad de definir un rumbo para la segunda mitad de mi vida como objetivo general, y la mejora en temas específicos del liderazgo y la seguridad personal. El principal beneficio que recibí fue la capacidad de ampliar la visión al respecto de algunas creencias y hábitos limitantes que tenía, logrando en esta forma tener un cambio real y obtener resultados diferentes; por ejemplo en el caso de mi liderazgo. Para mi significo principalmente una visión ampliada de mi realidad, de mis capacidades, además de poder concretar la misión de mi vida y desarrollar mi planeación estratégica alrededor de la misma. Le recomendaría este programa a cualquier ser humano que este en una búsqueda personal de mejorar, crecer teniendo un rumbo claro. A cualquier persona que este luchando por romper viejos hábitos, creencias limitantes que les mantengan limitados."

Fredy Antonio Agudelo, Jefe de Proyectos, Ingenio Pichichi

Cuando decidí iniciar el proceso de acompañamiento sentía que debía fortalecer mi capacidad de liderazgo, además sentía que no era capaz de alcanzar mis metas y propósitos y deseaba cambiar mi inseguridad para expresar mis opiniones y hacer valer lo que internamente decidía. Necesitaba fortalecer mi confianza para aprovechar las oportunidades que la vida me ofrecía y tener mayor autogestión de forma proactiva en la consecución de mis metas personales. Después de haber realizado el proceso de coaching logré fortalecerme como líder yenfocar mi vida a través de la creación de mi propia misión, visión y objetivos de vida, incrementé mi capacidad de hacer valer mis opiniones sin ser agresivo ante otras personas, así como la capacidad en gestionar mis metas y propósitos de manera ecológica y sobretodo estacionarme en el ahora para llevar control de mis emociones. Ahora me siento, con las herramientas internas necesarias para comandar los diferentes aspectos de mi vida. Y como una persona recursiva que reconoce el miedo como una excusa e invito a trabajar de la mano a la valentía para afrontar los retos que me trae la vida.

Wilder Torijano, Ingeniero Industrial – Magister en sistemas de gestión integrados

Llena el formulario y una persona de nuestro equipo te contactará pronto para fijar una cita y hacer una valoración inicial, sin compromiso.

Tel: (572) 3120638

Cel: 311-793 15 08