top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarie Isabel Pantoja

SOS PARA LIDERES DE MILLENNIALS

Actualizado: 11 abr 2020


Muchos de mis clientes arrugan la cara y me dicen: "ayúdame Marie Isabel, ¿cómo trato a los millennials?, ¿cómo hago que cumplan?, que tengan más compromiso?... Yo a esa edad ya estaba... o ya hacía..., etc".
Pues lo primero, que les digo: ¿qué dicen ellos de ti cómo líder? Y creo que no les gusta mucho la pregunta. El tema es que también conozco muchos millennials haciendo cosas espectaculares pero en contextos diferentes a los usuales, rígidos y coercitivos. Y muchas personas un poco mayores que se convierten en un obstáculo para los equipos de trabajo. Y es que no se trata de culpar o favorecer a unos o a otros. Sino de bajarle un poquito al volumen de los estereotipos. Mientras tenga en su mente que con los millennials no se puede o no le gustan, así mismo se va a relacionar.

Así que por ahora le puedo dejar algunas claves que le pueden ayudar en la tarea de ser un gran líder: 1. Abra las puertas de su oficina, su whatsapp y todos los medios, a través de los cuáles se puedan comunicar con usted. Ah! pero que su apertura para escuchar sea genuina y ágil para responder y tomar decisiones. 2. Me contactan para acompañar a los equipos en los procesos de cambio y transformación en las empresas. Pero a veces, me encuentro que los que más se están resistiendo o les está costando es a los jefes. Dese cuenta que estamos en un mundo dinámico y si usted se estanca, solo genera estrés y sufrimiento en su vida. Dese la oportunidad de aprender nuevas prácticas, vaya al ritmo de la actualidad, confiando que usted cuenta con toda la capacidad para asumir cualquier reto.

3. Tener claro el propósito, ese ¿para qué se levanta cada mañana? Créalo, compártalo y vívalo. Los jóvenes siguen a quien los inspira. 4. Comprenda que los errores hacen parte del aprendizaje. No se quede buscando culpables. Más bien aproveche y sostenga conversaciones reveladoras donde exploren que se puede hacer diferente, qué se necesita? y se dará cuenta que es mucho más efectivo. 5. Optimice los recursos, la tecnología es una herramienta a nuestro servicio. Entonces garantice que sus procesos sean productivos, escuche ideas y aproveche el tiempo para que sus colaboradores puedan contar con su tiempo libre, para utilizarlo en lo que más les guste. Así que ánimo, disfrute más su rol de líder, al fin y al cabo usted está allí para gestionar, resolver, atender, conseguir, crecer. Y por supuesto disfrutar!
Tel: 572 3120638, 3117931508

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page