Muchos de mis clientes arrugan la cara y me dicen: "ayúdame Marie Isabel, ¿cómo trato a los millennials?, ¿cómo hago que cumplan?, que tengan más compromiso?... Yo a esa edad ya estaba... o ya hacía..., etc".
Pues lo primero, que les digo: ¿qué dicen ellos de ti cómo líder? Y creo que no les gusta mucho la pregunta. El tema es que también conozco muchos millennials haciendo cosas espectaculares pero en contextos diferentes a los usuales, rígidos y coercitivos. Y muchas personas un poco mayores que se convierten en un obstáculo para los equipos de trabajo. Y es que no se trata de culpar o favorecer a unos o a otros. Sino de bajarle un poquito al volumen de los estereotipos. Mientras tenga en su mente que con los millennials no se puede o no le gustan, así mismo se va a relacionar.
Así que por ahora le puedo dejar algunas claves que le pueden ayudar en la tarea de ser un gran líder: 1. Abra las puertas de su oficina, su whatsapp y todos los medios, a través de los cuáles se puedan comunicar con usted. Ah! pero que su apertura para escuchar sea genuina y ágil para responder y tomar decisiones. 2. Me contactan para acompañar a los equipos en los procesos de cambio y transformación en las empresas. Pero a veces, me encuentro que los que más se están resistiendo o les está costando es a los jefes. Dese cuenta que estamos en un mundo dinámico y si usted se estanca, solo genera estrés y sufrimiento en su vida. Dese la oportunidad de aprender nuevas prácticas, vaya al ritmo de la actualidad, confiando que usted cuenta con toda la capacidad para asumir cualquier reto.